Blogia
Bloginmedia

Weblogs y empresa

Los blogs como herramientas de gestión del conocimiento

El uso de los blogs en la educación está cada vez más extendido y tiene muchas aplicaciones. Yo mismo lo he utilizado en clase como campus virtual, con muy buenos resultados. Ahora se profundiza en ellos como herramienta de gestión del conocimiento, dada la atención que las empresas están prestando a este campo. El diario argentino La Nación refiere el creciente interés que existe en el uso de las nuevas tecnologías de la web social para impulsar la creación de nuevas herramientas de gestión empresarial. El profesor de Harvard y blogger Andrew P. McAfee propone el uso de las tecnologías de la web 2.0 para la gestión del conocimiento y propone los seis componentes de las tecnologías de la Empresa 2.0.

Hipertextual contrata bloggers

La empresa de blogs especializados Hipertextual busca bloggers capaces de escribir cinco posts diarios.

Guía para que las empresas entiendan la blogosfera

<h3>Guía para que las empresas entiendan la blogosfera</h3>

La consultora Edelman ha publicado una guía para comprender la blogosfera orientada a las empresas (PDF). Se trata de que comprendan que:

"Frente al modelo unidireccional, de arriba hacia abajo, de la comunicación tradicional, estamos en pleno desarrollo de un nuevo eje horizontal en la comunicación que complementa al anterior. El tradicionalmente pasivo receptor de nuestros mensajes añade una nueva dimensión al adquirir un papel activo que le permite liderar la conversación, o incorporarse a conversaciones que otros han iniciado. Las empresas que ignoren esta nueva capacidad por parte de los individuos, van a encontrarse con problemas".

Cuesta que las empresas lo entiendan, pero los periódicos y mucha otra gente, no digamos.


Vía: Blogs y empresas.

Weblogs SL busca bloggers para proyecto empresarial

Weblogs SL; empresa pionera y líder de los blogs verticales en España, está buscando bloggers para un nuevo proyecto empresarial. Ideal para que prueben suerte aquellos que sueñan con cobrar por bloguear.