Blogia
Bloginmedia

Weblogs

30 blogs recomendados para 2007

<h3>30 blogs recomendados para 2007</h3>

Los blogs eCuaderno, Blogpocket y La brújula verde han designado conjuntamente 30 blogs a los que consideran que hay que prestar atención en 2007. Arbitraria como todas, esta selección se basa en la originalidad, buen gusto e interés de los contenidos y la confección de los blogs. Ideal para blogueros principiantes que se encuentren en la etapa de ver qué hacen los demás para aprender e inspirarse.

Abuelos en la blogosfera

Descubro dos abuelos en la blogosfera hispana: AbueloNet, de 86 años, y Vandalio, de 75. Al primero su nieto le ayudó a descubrir las herramientas y el segundo leyó este verano el libro La revolución de los blogs y se puso manos a la obra:

"Es muy cierto que, en este mundo virtual globalizado, "una bitácora te permite compartir con el mundo entero tus pensamientos y sentimientos", pero el jarro de agua fría viene al comentar las encuestas, que dan como "bloguer medio" a un varón entre 20 y 26 años, profesional de las nuevas tecnologías. No puedo olvidar que he cumplido ya los 75 años y que, según esta encuesta, quedo muy lejhos de ese usuario predominante. Menos mal que, páginas más adelante, se puede leer que "también se encuentran abuelos que no se resignan a perder el tren de los nuevos tiempos". Entre ellos me encuentro y por eso quiero participar en este "sitio" de intercambio de ideas, intereses y emociones. Quizás no interese a nadie joven, pero quién sabe si algún otro "abuelo" se sienta animado a conversar "on line" para sobrellevar la carga de la vida, las desgracias y los sinsabores, tanto como las alegrías y los recuerdos felices. Como dice el autor del libro:"La Red permite afrontar el tipo de diálogo al que la democracia representativa aspiraba desde siempre". Parodiando una célebre exclamación obrera que sacudió al mundo en el siglo pasado, voy a llamar a la unión: "¡Abuelos del mundo, uníos!".

Porque, como dice el profesor Franbcisco Mora en su libro El sueño de la inmortalidad, "sólo prestando tiempo, sabiduría y trabajo a los demás cobra sentido la existencia social del viejo". Mientras pueda, seguiré leyendo, escribiendo y preocupándome por los problemas humanos, que no son sólo míos. Soy viejo, pero no anciano, porque se es anciano cuando se pierde la curiosidad intelectual. Y tengo una curiosidad primaria: ¿cuántos "parroquianos" tendría esta "parroquia" virtual? Lo iremos viendo si algunos amigos "mayores" leen esta bitácora."

A su vez, AbueloNet, Andrés Téllez, reflexiona sobre el uso civilizatorio de la tecnología:

"Aún nos queda mucho por aprender, por todo lo que ya conocemos y por todas las tecnologías modernas, seguiremos disponiendo de nuevos y asombrosos indicios sobre el misterioso pasado y venidero del hombre. Sólo conociendo sus textos y experiencias podremos realmente saber mucho de la humanidad que nos ha precedido y así, asomarnos al interior y fondo de que a sido y es nuestra vida".

Deseamos vivamente que se produzcan muchas más incorporaciones a la seniorblogosfera.


Un blogger homeless en LA

Kevin Barbieux es un blogger estadounidense que vive en Los Angeles y es un homeless, o vagabundo, por eso su blog se titula The homeless guy. El blog está muy bien escrito, y trata de la vida cotidiana de su protagonista, en las calles y en los lugares públicos, y de quienes viven sin casa como él. Kevin postea desde conexiones inalámbricas en bibliotecas y es especialmente agudo al poner de relieve la hipocresía de las autoridades. Pregunta obligada: ¿Jack Kerouac hubiera sido blogger?

Los blogs son literatura

"Literatura es, se quiera o no, y aunque la afirmación se pueda acompañar de todos los matices que se deseen, todo aquello que alguien lee. Por lo tanto, y siempre partiendo de esta premisa, los weblogs deberían definirse como lo que de verdad son: un nuevo genero literario, que quizá por el poco tiempo que hace que se ha formado, estén aún en su época de génesis, pero que, poco a poco, y como cualquier otro género, evolucionará hasta llegar a su apogeo". Leerlo entero en Borjamari.

Diez razones para escuchar lo que se dice en los blogs

Las explica Fernando Polo en Abladias, con argumentos tan contundentes como este:

"Las personas más influeyentes offline, se encuentran hoy online. Los bloggers con mayor autoridad, suelen ser creadores o fijadores de tendencias. Conectores entre los innovadores y los consumidores masivos".

Un condenado a muerte escribe un blog

Un condenado a muerte en Baltimore, Estados Unidos, Vernon Evans, está escribiendo un blog en el cual escribe sus impresiones en tal situación, a medida que se acerca su ejecución, el próximo mes, alrededor del 6 de febrero. El blog, titulado Les presento a Vernon, es, por esa razón, único en su género.

Evans no tiene acceso a un ordenador en su celda. Su blog lo lleva Virgina Simmons, una activa opositora a la pena capital, la cual le envía las preguntas de sus lectores y postea en el blog sus respuestas.

"Durante mucho tiempo la gente sólo ha oído un punto de vista sobre las personas que están en el corredor de la muerte. El sistema de la justicia hace que los medios de comunicación los pinten como animales". Muchos de quienes escriben comentarios en su blog le preguntan sobre su reclusión, pero algunos le piden consejo. Vernon Evans fue condenado por doble asesinato, del cual se declara inocente. Testigos en su juicio declararon, en cambio, que había matado a una pareja al ser contratado como sicario por dinero.

Via: The Guardian.