Blogia
Bloginmedia

Comunicación, medios y sociedad

Nace una agencia de blogs para periódicos

Además de agencias de prensa, ahora ya hay agencias de blogs. En EE UU, Pluck Corp. ha puesto en marcha Blogburst, una agencia que vende s los medios de comunicación materiales procedentes de 60 blogs seleccionados y editados. El negocio consiste en que los periódicos obtienen textos nuevos y los blogs, tráfico. Entre los clientes de la agencia están ya el Washington Post y sus cadenas de periódicos sindicados, y el San Francisco Chronicle, el San Antonio Express y el Austin American-Statesman.

Las encuestas sobre uso y repercusión de los blogs venían indicando que los redactores de los periódicos buscaban en ellos ideas e inspiración; con esta iniciativa, disponen de ellos, además, como fuentes secundarias.

Via: Mangas verdes.

El quiosco electrónico se estrena en Barcelona

En el hall del Hotel Majestic de Barcelona se encuentra funcionando ya un quiosco electrónico que puede imprimir al instante cualquiera de los 175 periódicos de 50 países (todos los continentes excepto Oceanía)que ofrece gracias a la combinación de la transmisión por satélite y la impresión instantánea. A cambio de 5 euros uno puede tener en sus manos un diario de cualquier parte del mundo en formato A3. Sólo hay que seleccionar un continente en la pantalla, un país, una cabecera de periódico, introducir la tarjeta de crédito y esperar a dos minutos para tenerlo calentito, recién salido de esta rotativa a ala carta.
Ver cómo funciona el asunto en Newspaper Kiosk.

Elecciones USA en Alt1040

El magnífico weblogAlt1040 de Eduardo Arcos (Mejor weblog latinoamericano de 2003) cubrirá de manera continuada las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 2 de noviembre. Titulares y contenidos sindicados mediante Yahoo y Bloglines.