Blogia
Bloginmedia

Abuelos en la blogosfera

Descubro dos abuelos en la blogosfera hispana: AbueloNet, de 86 años, y Vandalio, de 75. Al primero su nieto le ayudó a descubrir las herramientas y el segundo leyó este verano el libro La revolución de los blogs y se puso manos a la obra:

"Es muy cierto que, en este mundo virtual globalizado, "una bitácora te permite compartir con el mundo entero tus pensamientos y sentimientos", pero el jarro de agua fría viene al comentar las encuestas, que dan como "bloguer medio" a un varón entre 20 y 26 años, profesional de las nuevas tecnologías. No puedo olvidar que he cumplido ya los 75 años y que, según esta encuesta, quedo muy lejhos de ese usuario predominante. Menos mal que, páginas más adelante, se puede leer que "también se encuentran abuelos que no se resignan a perder el tren de los nuevos tiempos". Entre ellos me encuentro y por eso quiero participar en este "sitio" de intercambio de ideas, intereses y emociones. Quizás no interese a nadie joven, pero quién sabe si algún otro "abuelo" se sienta animado a conversar "on line" para sobrellevar la carga de la vida, las desgracias y los sinsabores, tanto como las alegrías y los recuerdos felices. Como dice el autor del libro:"La Red permite afrontar el tipo de diálogo al que la democracia representativa aspiraba desde siempre". Parodiando una célebre exclamación obrera que sacudió al mundo en el siglo pasado, voy a llamar a la unión: "¡Abuelos del mundo, uníos!".

Porque, como dice el profesor Franbcisco Mora en su libro El sueño de la inmortalidad, "sólo prestando tiempo, sabiduría y trabajo a los demás cobra sentido la existencia social del viejo". Mientras pueda, seguiré leyendo, escribiendo y preocupándome por los problemas humanos, que no son sólo míos. Soy viejo, pero no anciano, porque se es anciano cuando se pierde la curiosidad intelectual. Y tengo una curiosidad primaria: ¿cuántos "parroquianos" tendría esta "parroquia" virtual? Lo iremos viendo si algunos amigos "mayores" leen esta bitácora."

A su vez, AbueloNet, Andrés Téllez, reflexiona sobre el uso civilizatorio de la tecnología:

"Aún nos queda mucho por aprender, por todo lo que ya conocemos y por todas las tecnologías modernas, seguiremos disponiendo de nuevos y asombrosos indicios sobre el misterioso pasado y venidero del hombre. Sólo conociendo sus textos y experiencias podremos realmente saber mucho de la humanidad que nos ha precedido y así, asomarnos al interior y fondo de que a sido y es nuestra vida".

Deseamos vivamente que se produzcan muchas más incorporaciones a la seniorblogosfera.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres