Blogia
Bloginmedia

Porqué los periodistas y los estudiantes de periodismo deberían tener blogs

Como muchos habreis podido ver, he retomado este Bloginmedia en Blogia, debido a una reorganización de mis weblogs, que son: Gabriel Jaraba, periodista, en Typepad, mi blog personal, y Sociedad Red, mi blog dedicado a comunicación, medios, internet e investigación. Este Bloginmedia se dedicará exclusivamente a los blogs y la blogosfera, con una misión especial: el blogevangelismo. Los blogs aún no han llegado, ni de lejos, a la gente que podría beneficiarse de ellos, mientras que bien pudieran ser uno de los puentes que ayudasen a salvar la brecha digital.

La vanguardia de la extensión del blogging debería ser los jóvenes, los estudiantes y los profesionales, comenzando por los de la comunicación. Desgraciadamente, los periodistas y los diarios no entienden los weblogs, aunque algunos sí. Los argumentos de porqué los periodistas deberian tener blogs los explica estupendamente Darío Gallo:

"El blog debería ser la tarjeta personal de todo periodista de ahora mismo. Por un puñado de razones ¿Cuáles son las contras? No las tiene. Todo es ganancia. Montar un blog es fácil, rápido y gratis. Basta con dedicarle una hora al día, si se repreime la adicción".

El texto está en dos posts, comienza aquí y continúa.

A su vez, Pablo Mancini despliega la argumentación para los estudiantes: Para estudiantes de comunicación y periodismo: ¿por qué un blog?


(Vía: eCuaderno).

0 comentarios