Blogia
Bloginmedia

Blogs y recursos sobre educación y TIC

Gracias al magnífico Blog d'una profe, de Bea Marín, descubro:

la asociación Espiral, de profesores, especialistas, técnicos y grupos interesados en las TIC y la educación. Celebran su XV aniversario el 11 de diciembre con una jornada en Caixaforum, Barcelona, con una conferencia de Vicent Partal, director de Vilaweb, sobre "El paper de les associacions davant els nous reptes educatius en la societat de la informació i la comunicació".

el portal educativo Actilingua, gestionado por la propia Bea Marín, con un montón de información y recursos sobre TIC y educación para descargar.

el estupendo Blog de una futura profe, de Sonia Martínez, profesora en formación, con unos posts sobre sus primeras clases de prácticas que resultan muy aleccionadores... ¡y emocionantes!

Recursos de referencia obligada:

El Master en Comunicación y Educación, de José Manuel Pérez Tornero, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El portal educativo de la República Argentina Educ.ar, gestionado por Alejandro Piscitelli.

La Cátedra de Procesamiento de Datos, de Piscitelli. Ver una entrevista con él en el Portal de la Comunicación.

2 comentarios

Sonia -

Tal vez tengamos algunas cosas en común, pero creo que la más evidente es que ambos hemos aprendido, y mucho, de la profesora Bea Marín. Para mí ha sido un lujo tenerla como tutora de mis prácticas. Todo lo que sé sobre blogs ha sido a través de ella.
Me alegra que te guste mi diario de prácticas ;-)

Bea -

Gabriel, estás especialmente convidado con Joana y tu hija a la celebración Espiral. Mira que están haciendo una exposición espectacular sobre escultura natural, rodin, uffff alucinant. Te esperamos. (soy castaña de ojos marrones y estaré detrás de un micrófono ;-)