Blogia
Bloginmedia

Weblogs y medios

Los blogs de los tres principales diarios norteamericanos ganan tres veces más lectores en un año

Los blogs que publican los periódicos online en Estados Unidos más leídos han aumentado tres veces el número de sus lectores en un año.

Un estudio de Nielsen/NetRatings indica que esa cifra de internautas pasó de 1,2 millones en diciembre de 2005 a 3,8 millones en diciembre del año pasado.

El periódico con más tirón fue The New York Times en su edición digital, con 13,2 millones de visitantes únicos, mientras que USA Today tuvo 9,1 millones de usuarios y The Washington Post, 7,6 millones.

El tráfico a estos blogs representó el pasado diciembre un 13% de todos los contenidos de estos diarios, frente al 4% que ostentaban en diciembre de 2005: un 9% de diferencia que supuso 29,9 millones de lectores.

Via: Baquía.

Els matins de Catalunya Ràdio recomienda blogs

Descubro, en la nueva programación de Catalunya Ràdio, que el programa El matí de Catalunya Ràdio tiene una nueva sección, Lecturàlia, dedicada a recomendar libros y lecturas, que incluye recomendaciones a blogs.

Es obra de Màrius Serra, editor de Verbàlia, quien, como muchas personas de su campo, siguen confundiendo los blogs con meros dietarios literarios. Pero lo importante es que el programa de radio de más audiencia de la mañana en Cataluña, y uno de los más creíbles y serios de la radiosfera, recomiende weblogs. El de esta semana ha sido Cartes de Mèxic, editado por un mallorquín que vive en México.

Este año, Catalunya Ràdio lanzó un nuevo concepto de emisora, Icat fm, una emisora sincronizada con internet, con más canales exclusivamente en red, dedicada a la música y a la información cultural. Icat fm ofrece, en estos momentos, la mejor música de la radio catalana, pero la pereza mental de los medios culturales de mi país aún no ha permitido descubrir su aportación revolucionaria a la nueva cultura en red.

Dos programas sobre blogs en la TV francesa

<h3>Dos programas sobre blogs en la TV francesa</h3>

"Uno de cada diez franceses --y son 60,6 millones– ya tiene un weblog. Dicho de otro modo, en Francia ya hay más de 6 millones de weblogs activos". Lo cuenta Ramón Salaverría en Ecuaderno en un artículo titulado Liberté, egalité, blogalité.

Y dos cadenas de TV, France 5 y Public Senat emiten un programa semanal sobre blogs cada una: Le journal du blogue y Parlons blogs.

Ver el video de la primera emisión de Parlons blogs.

Ilustración: cartel del encuentro de bloguers parisinos Paris blogue-t-il?